<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
1 comments | domingo, mayo 29, 2005

Mathilde cojea. Jean Pierre Jeunet cojea. Audrey Tatou cojea.Toda la película cojea. Audrey Tatou sigue siendo Amelie Poulain. La encantadora Amelie Poulain. La que contemplábamos boquiabiertos. No sigue siendo la misma, digo, sigue siendo Amelie Poulain pero ya no nos deja boquiabiertos. Lo mas probable, de seguir trabajando con Jeunet es que siga metida en el mismo cuento de hadas ridículo y seguir siendo la chica buena que busca el amor, aguarda un futuro mejor y un final feliz. A este paso no me sorprendería que Jeunet termine por adaptar una novela de Paulo Coehlo protagonizada nuevamente por Tatou; o Amelie Poulain.
Pero no todo es malo en esta película. La acción bélica alcanza un matiz aceptable, creativo, apoyado por la excelente fotografía y dirección de actores. Hay historias dentro de la historia que aguardan un guión. Es interesante la historia en la que se envuelve Jodie Foster a partir de una relación que se suponía fugaz. Linda ropa interior y mejor el afecto que genera con el soldado amigo del esposo y el esposo. Esa es otra historia. Lo demás, la historia de Mathilde tedia por su lentitud, incrementada y reforzada por esa polio que la ataca de niña. Cojea, cojea, cojea.
El final. Después de haber buscado al novio perdido toda la película tenemos a dos estatuas frente a frente. Ella llega y el tipo solo atina a decir: “¿quieres ver lo que hago?”, mientras ella con su cara de boba lo mira y lo mira y lo mira. ¡Que romántico!

2 comments | jueves, mayo 26, 2005

Mama hace una pregunta que es a la vez una respuesta a sus dudas.

_ ¿A quien se lo tienes que pedir?

La niña con un gesto (evidentemente irreproducible) inconforme y escéptico responde:

_ Aaaaaa Jeeeesussssss.

2 comments | miércoles, mayo 25, 2005

En la combi, una pareja de esposos y su pequeño hijo. El niño contento:
_ mama, hoy me pusieron 3 excelentes mama, 3 excelentes.
_ ¡Tanto moco en tu nariz!
_ Papá, son 3 veintes papá.
_ Haz caso a tu mamá.
_ ¡Mamá, mamá, son 3 veintes!
_ ¡Quédate quieto, te estoy sacando los mocos!

0 comments | lunes, mayo 23, 2005

La opresión y la sumisión, tienen su base para las mujeres en el problema del machismo. Bien, asumo su certeza. Me cabe una duda. ¿Comprenden en la dinámica del machismo su complejidad? Asumo su desconocimiento.
El machismo adquiere su dinámica a través de la violencia. La violencia adquiere su dinámica en sus formas. Se entiende que asume su forma activa. Esta se genera en una sola dirección(o varias) por el hombre. El hombre ejecuta sus mecanismos de control y opresión frente a la mujer. Asume el poder. Pero este poder no es autoimpuesto sino que es un poder asumido en la dialéctica pasivo – agresiva. La violencia también adquiere una forma pasiva en el papel sumiso y abnegado de la mujer. Alimenta su condición. Sin victimas no hay maltrato. Sin victimas no hay violencia.
Entender el machismo desde una visión de género es dejar de lado su mecanismo y su dinámica. Es necesario el análisis desde su complejidad, desde su dinámica bidireccional.

1 comments | sábado, mayo 21, 2005

En la radio una madre:

_ señor quisiera mandar saludos a mi hijo que esta en el colegio militar Ramón Castilla.
_ ¿señora, es su cumpleaños?
_ no solo quiero mandarle un saludo y dedicarle una canción.
_ dígame señora, ¿que canción?
_ “si me dejas no vale”.

0 comments | sábado, mayo 07, 2005

Rosa Virginia, Cine Primavera, Trujillo, abril del 2005.

Recuerdo que fue aquí, en esta misma sala donde me beso por única vez.
Yo fingía estar muy interesada en la película pero en realidad estaba preocupada, el me tomo la mano con la que esa misma tarde yo había limpiado mi baño luego de un baño. Mis manos estaban ásperas y olían a lejía y detergente. Se lo dije y a el no pareció importarle. Tuvo mi mano en la suya las 3 horas que duró la película y cuando me besó yo no respondí, me preguntó que sucede y le dije que nada, que solo estaba mirando la película. Y el rió. Me encantaba su sonrisa, sonreía poco así que no pude dejar de mirarlo y retener esa sonrisa tan maravillosamente articulada. Seguimos viendo la película. De a ratos el me observaba y yo recordaba la forma como nos conocimos o bueno, como yo lo conocí.
Y hoy sentada en el mismo lugar, tomada mi mano, recuerdo como dejamos de conocernos.

1 comments | miércoles, mayo 04, 2005

D.H Lawrence sobre el amor:
"Hemos convertido un proceso en una finalidad; el fin de todo proceso no radica en su propia continuación hasta el infinito, sino en su realización...
El proceso debe tender a su realización, pero no a cierta horrible intensificación, a cierta horrible extremidad en la que el cuerpo acaba por perecer".