<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

0 comments | lunes, mayo 23, 2005

La opresión y la sumisión, tienen su base para las mujeres en el problema del machismo. Bien, asumo su certeza. Me cabe una duda. ¿Comprenden en la dinámica del machismo su complejidad? Asumo su desconocimiento.
El machismo adquiere su dinámica a través de la violencia. La violencia adquiere su dinámica en sus formas. Se entiende que asume su forma activa. Esta se genera en una sola dirección(o varias) por el hombre. El hombre ejecuta sus mecanismos de control y opresión frente a la mujer. Asume el poder. Pero este poder no es autoimpuesto sino que es un poder asumido en la dialéctica pasivo – agresiva. La violencia también adquiere una forma pasiva en el papel sumiso y abnegado de la mujer. Alimenta su condición. Sin victimas no hay maltrato. Sin victimas no hay violencia.
Entender el machismo desde una visión de género es dejar de lado su mecanismo y su dinámica. Es necesario el análisis desde su complejidad, desde su dinámica bidireccional.