La salida a problemas de horario o distancia física se resuelve generalmente con la convivencia, con el uso y el compartir de un espacio común.
Algunos optan por conseguir una/un amante en el trabajo, en el centro laboral. Pasan mucho tiempo juntos sin necesidad de pactos, acuerdos ni mucho menos obligaciones. Es comprensible que el jefe termine siendo amante de su secretaria o que entre compañeros exista siempre el espacio para el flirteo y las salidas necesarias durante el día (desayuno, almuerzo y cena en algunos casos) que devienen posteriormente en lazos afectivos y sexuales.
También se da lo contrario, que una relación funcione mejor precisamente por el poco espacio de tiempo que las parejas tienen, hecho que hace más soportable la relación debido a la similitud de caracteres personales y la necesidad de libertad e individualización.
Ahora, existe un factor de riesgo que es precisamente lo anteriormente expuesto, que cada uno del par termine comprometiéndose con alguien cercano a su entorno por la posibilidad gratuita del encuentro y el espacio afectivo que ocupan dentro del vacío emocional dejado por la otra relación.
Se inician relaciones entre compañeros de estudio, de trabajo, que son facilitados por la casualidad del encuentro y que muchas veces se deterioran cuando este ciclo de reuniones finaliza con el ausentismo en dicho espacio.
Esto, claro esta, según el tipo de sociedad y cultura. Los sentimientos son universales pero experimentados singularmente por cada uno de nosotros.
En cuanto a tu relación asumo claramente que lo que quizás necesites, de estar preparado, sea la convivencia.