<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

1 comments | viernes, diciembre 10, 2004

Un tema que a mi me interesa mucho ahora es el tema de la ansiedad. Dicen que el mal del siglo es la depresión, yo pienso que es la ansiedad.
La ansiedad es producto de la impaciencia, del no saber esperar el momento/ los momentos. Vivimos apurados, la tecnología, el internet y los avances en materia de telefonia celular y telecomunicaciones han causado mucho de esto, de acostumbrarte a que todo funcione en materia de segundos, en romper con tu estado de soledad solo sujetando tu teléfono celular entre las manos con la esperanza de recibir OH ROBINSON CRUSOE!!!! un mensaje texto o verte en la posibilidad de ser tu quien lo envía.
El apuro genera entre otras cosas la muerte de la ternura, si hay apuro no hay espacio para la ternura, sin paciencia no hay limites, la prisa se opone a la ternura que es el principio del erotismo.
Hay más. Jean Paul Sartre describió la relación de la prisa con la violencia. El apresurado lo quiere todo ahora y la violencia es el camino mas corto. ¿Para que guardar las formas que siempre son mas lentas?
No quiero hacerlo Jared, pero temo que tengo que decir que tu país constituye el mayor ejemplo de lo que este supuesto manifiesta.