<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
2 comments | martes, noviembre 30, 2004

Anoche , por el espacio entre el suelo y la puerta, una cucaracha entro a mi habitación y se poso debajo del colchón(no tengo cama) por un espacio de tiempo que me permitió encontrar una bolsa y convertirla en guante para atrapar a Cuca (así la llamare desde hoy). Nadie ha dejado de entrar aquí desde hace un buen tiempo y creo que ya estoy necesitando un descanso. Abrí la ventana y deje a Cuca volar sabiendo que mañana volverá y ya no tendré la bolsa.

1 comments | domingo, noviembre 28, 2004

Azul II de Miro

Azul I de II. HOmenaje a Miro

Azul II de II. Homenaje a Miro

Azul II de Joan Miro explora el color azul: su profundidad y su belleza. En el mundo natural, este color ocurre mucho; el mar y el cielo son azules. Entonces azul es un color que representa lo que no ha sido explorado totalmente. El mar y el cielo, profundidad, literal y figuramente. La exploración por Miró de este color es realzado por la raya de rojo que contrasta con el azul y la oscuridad de los puntos negros que acentua la brillantez del azul.
Yo quise pintar con luz, a partir de mi medio que es la fotografia y tratar de lograr lo que Miro busco con esta serie,el impacto usando el minimo de elementos, lo primario, el vacio.
Yo busque el negro, la oscuridad y usar la luz no solo como elemento generador de la imagen sino ademas como elemento unico de composicion.
Un homenaje a Miro.

3 comments | viernes, noviembre 26, 2004

Y el amanecer sencillamente cayo sobre los dos.

2 comments | martes, noviembre 23, 2004

DOCHY

Tu más delicada mirada fácilmente me abriría,
aunque me encuentre totalmente cerrado
siempre me abres pétalo por pétalo
como abre la primavera su primera rosa,
cuidadosa y misteriosamente.
No sé que hay en ti que se cierra y se abre,
solamente algo en mi entiende que la voz de tus ojos es mas profunda que todas las rosas.
Nadie, ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas.

E.E.Cummings

2 comments | lunes, noviembre 22, 2004


El connubio futbolista y vedette viene del mismo origen humilde como estigma del arroyo. Creados en los pesebres de la pobreza promiscua y barrial. Su catastro amoral es la quinta, el callejón. Su cuja ética reposa en el sacavueltismo y el lumpenaje. Su institución es la llamada “Actividad con tarjeta”, léase pollada. Su sueño es el ascenso social no importa el medio ni la pose, amén del reconocimiento vecinal, la foto en el diario, su heroica vida en las pantallas de la televisión. Su destino es el melodrama citadino, el culebrón acongojado, los hijos desparramados. Su fama es el auto, la ropa bamba y sus contratos nada privados.

El futbolista y la vedette sin haberse conocido ya son amantes, ambos aparecen empiernados en las páginas de la prensa amarilla que obliga que sus vidas se junten. La noche los imanta en la disco de moda, el salsódromo para los alcahuetes profesionales y carne fresca de las portadas chichas. Son mediáticos pero no tienen la tala del ídolo. Son populares pero no famosos. De esta manera se parecen a todos. Sus triunfos son pasajeros, sus caídas abundan. Entonces, forjan una cultura agresiva que batalla con los periodistas, pero vive de ellos. Mezclados, en la prensa deportiva brillan alas prostivedettes, en las páginas de espectáculos, la caterva de peloteros. Farándula y estadio tienen los mismos personajes. Solo el gallinazo- consumidor de la carroña chismosa los pone en su lugar. Así limeños, vacunados de hermosura, empachan el bofe de la celebérrima ciudad.
* Eloy Jauregui en su libro "Usted es la culpable", mezcla de cronica urbana y manual de sociologia peruana. Fascinante.

...

0 comments | viernes, noviembre 19, 2004

Hay que vivir cada uno de los aspectos del Yo, las doce figuras del zodiaco. Es la personalidad la que ha desenrollado la cinta, la que ha abierto los pétalos y expuesto todas las capas. No importa donde se empiece: sea con el instinto o con la sabiduría, con la naturaleza o con el espíritu. La realización significa que se han experimentado todas las partes del yo, que se han vivido todos los elementos, todos los planos. Significa que cada una de las células del cuerpo se despierta, vive. Es un proceso de la naturaleza, y no un proceso ideal. Se muere cuando las células han llegado a su agotamiento: se llega a la plenitud cuando todas ellas funcionan: el sueño, el deseo, el instinto, el apetito. Uno despierta al otro. Es como un contagio. El orden no importa. Son igualmente necesarios todos los errores, los tartamudeos, los patinazos, las cegueras. Se trata de cubrir todo el terreno, todas las rutas. Que no quede un solo espacio sin recorrer, que no salte ninguno. Si se salta una fase, se retrasara ese despliegue que se asemeja a las ramas cuando se abren. Crecimiento, expansión, plenitud del Yo en potencia. Vivir solamente un aspecto o un lado de la personalidad es como utilizar solo un sentido: los otros se atrofian. Solo hay grandeza en la realización completa, en la plenitud del despertar. Llegar a lo completo es hacer una sinfonía. Sublimar significa condenar a la inmovilidad ciertas partes del cuerpo con el objeto de llegar a un desarrollo monstruoso de otras. Es monstruoso. Psicológicamente, una gran personalidad es como un círculo que esta en contacto con algo en cada uno de sus puntos. Un círculo con un núcleo. Un proceso de la naturaleza, un crecimiento. No el ideal. El ideal es un error. La vida es un círculo completo que se ensancha hasta alcanzar los movimientos circulares del infinito.

Anais Nin
Diario II (1934- 1939)

3 comments | jueves, noviembre 18, 2004


La cocina, originally uploaded by mercinda_vul.

Es lo único que se me ha ocurrido cocinar desde hace un tiempo. Tallarines y fotografí­as.

1 comments | martes, noviembre 16, 2004

Perdido

Ya no.

0 comments | lunes, noviembre 15, 2004


2001_kagami
Originally uploaded by mercinda_vul.

2 comments

La premisa indispensable del amor por uno mismo es el recuerdo del amor de la madre.
El narcisismo se basa esencialmente en la experiencia de haber sido amado, y se reproduce cuando la persona que ama esta ausente.
El Ego, toma entonces el lugar de esta persona que no esta y es echada de menos.
Hay dos personas, básicamente, en la fantasía, el Yo que es amado y el que ama y que es reemplazado por uno mismo, por el que se admira. Más que el amor propio, traducido, por citar un ejemplo, en vanidad, el narcisismo dependerá de la reacción de los demás, ya que en principio este es un proceso inconsciente (no se necesitan recuerdos conscientes), y la reacción emocional dependerá del resultado de la calidad y carencia de este amor primario.

5 comments | domingo, noviembre 14, 2004


El arte del desdoblamiento

El arte de la psicología no se aprende, se vive y se experimenta, puesto que es imposible encontrar una teoría que nos de la clave de los misterios psíquicos. Nadie puede ser un buen psicólogo si no es el mismo un objeto de estudio, si su propia sustancia psíquica no resulta un constante espectáculo inédito y complejo capaz de suscitar la curiosidad. Imposible comprender el misterio de los demás si uno mismo carece de el. Para ser psicólogo hay que conocer suficientemente la desgracia a fin de poder comprender la felicidad, y poseer el suficiente refinamiento para poder convertirse en un bárbaro; para ejercer la psicología se necesita una desesperación lo bastante profunda para no distinguir ya si se vive en el desierto o en las llamas. Proteiforme, tan centrípeto como centrifugo, nuestro éxtasis deberá ser estético, sexual, religioso y perverso.
El sentido psicológico es la expresión de una vida que se contempla a si misma en cada instante y que ve las vidas ajenas como si fueran espejos; el psicólogo considera a los demás seres humanos como fragmentos de su propio ser. El desprecio que todo psicólogo siente por los demás implica una auto ironía tan secreta como ilimitada. Nadie ejerce la psicología por amor, sino por una especie de deseo sádico de mostrar la nulidad del prójimo mediante el conocimiento de su fondo íntimo y la expoliación de su aureola de misterio.
Como ese proceso agota rápidamente los contenidos limitados de los individuos, el psicólogo se cansara rápidamente de los seres humaos: carece en exceso de ingenuidad para tener amigos, y de inconsciencia para tener amantes. Ningún psicólogo comienza siendo escéptico, pero todos acaban siéndolo. Este final constituye el castigo que la naturaleza inflige al profanador de misterios, al supremo indiscreto, que, habiendo apenas creído en el conocimiento, haya conocido la desilusión.
El conocimiento en pequeñas dosis cautiva; a fuertes dosis, decepciona.
Cuanto mas se sabe, menos se desea saber. Pues quien no ha sufrido a causa del conocimiento no habrá conocido nada.

E.M. Cioran
(padre de ezekiel)
*Extraido de su primer libro "En las cimas de la desesperación".

2 comments | sábado, noviembre 13, 2004


el regalazo de claudi
Originally uploaded by mercinda_vul.
Gracias, todo llego bien.
Me encanto todo.

3 comments


foto
Originally uploaded by mercinda_vul.

“Yo soy un regalón. Me gusta regalar, y entonces siempre tengo broncas con mis novias y con mis amigos, porque siempre regalo lo mejor que tengo. Si alguien me dice: “Este cuadro me gusta”, y es el mejor cuadro que yo he tenido en mi vida, pues se lo regalo. Uno solo debe regalar aquello de lo que le duele mucho desprenderse. Ir a una tienda y comprar cualquier cosa para una chica, no: regálale lo que mas amas. Además, he tenido la suerte de que algunos amigos que han oído esta teoría luego me han hecho unos regalazos. Eso me encanta. Lo otro, lo que compras, lo que te sobra, no vale nada.”

Joaquín Sabina


La poeta regalo su libro favorito de poesía.
La fotógrafa regaló su libro favorito de fotografía (y sus revistas y manuales también).
Ella admira a Bob Marley y regaló su revista favorita dedicada a Bob Marley.
Y 7,035 pesos, de Chile.

3 comments

Aun tengo que aprender a manejar el blog, se me hace un poco dificil poder insertar imagenes junto al texto.
Alguien podria ayudarme??????

2 comments

A que llegue Camila,mientras el individuo de atras toca su guitarra y habla de Radiohead y el rock.

3 comments | viernes, noviembre 12, 2004

Acabo de crear el blog. Esperemos que pasa con el tiempo.