<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
3 comments | lunes, setiembre 26, 2005

Asimilando estructuras ya establecidas por grupos contemporáneos tan disímiles como los geniales The Arcade Fire (lo mejor del 2004) y Belle and Sebastian; The Decemberists alcanzan en los momentos más logrados del disco una resonancia épica inusual; en su punto mas flojo y perezoso no deja de mostrar álgidas reminiscencias a REM (lastimosamente) en la estructura vocal de Colin Meloy.
Oscar García, de la revista Somos del Comercio, en la edición 977 reseña el disco destacando precisamente estos atributos como un mérito absoluto: “es imposible no hallarle parecido a lo suyo con otros notables exponentes del pop independiente como el primer REM, los sensacionales Arcade Fire y, sobretodo, Belle&Sebastian (presentes en espíritu en la suprema The Sporting Life)”.

En desacuerdo total con esa opinión, sucede todo lo contrario, estos atributos le restan importancia al conjunto. Algo es cierto, es imposible no hallarles un parecido con todos estos grupos sin embargo esto no debe ser visto como un mérito y menos como una condición suprema. Es sencillamente: COPIA.

Advierto no solo la presencia en espíritu, también guitarras, melodías, trompetas y percusión además del registro vocal.
Muchos temas logran el ascenso, esbozos de música tradicional de medio oriente y en aquello que Oscar García reconoce como el espíritu de Belle&Sebastian no hay otra cosa que no sea estructura Iggy Pop en la percusión (Lust for life = The Sporting Life).
Belle&Sebastian se ubica en el tema Sixteen Military Wives que registra melodias y trompetas fundadas por el grupo inglés.

Por su originalidad en el disco destacan el tema inicial The Infanta junto a The Mariner´s Revenge Song.




3 Comments:

Blogger Oscar Pita Grandi said...

Habrá que buscarlo. Sabes que REM es el padre putativo de un huevo de grupos noventeros que no lo reconocen como tal. Claro, los primeros discos fueron los mejores para mí.
Nos vidrios.
Pdta. Te vas a llenar de spam. ponte un filtro.

7:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
»

12:27 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

What a great site » » »

1:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home