<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-9098713973783218525', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
2 comments | jueves, setiembre 15, 2005

Sigur Rós nos tiene acostumbrados a hermosas sinfonías, únicas en un género que le corresponde por haber inventado. Acaban de sacar un nuevo disco, Takk (2005) en el que evidencian claramente una exploración distinta, otras texturas y sonidos lejanos de cerca a sus anteriores trabajos.
La música ostenta una instrumentación distinta que la aleja de a poco (valga la redundancia) de sus trabajos anteriores situándola más cercana al primer disco, Von. Con temas extensos y atmósferas de sinuosa orquestación, estructuras más prolongadas y asimétricas, el disco mantiene la elevada vocación sublime que conocemos en Sigur Rós.
Los intros acostumbrados y la resolución final evidencian un claro interés y acercamiento a estructuras que en principio tienen mucho que ver con el post rock canadiense. Se deja sentir; cambios de ritmo precipitados y de niveles inverosímiles pero esperados.
Hay algunos saltos hacia atrás (totalmente evolutivos) al ( ), su anterior disco, como un episodio irresuelto con algunas piezas de recambio y por recomponer en una narrativa casi olvidada pero finalmente progresiva.
Los 6 minutos 40 de Gong Endir, el noveno tema, son interminables. El inicio es cadencioso, el final inexorable. Cada tema transita por diversos paisajes y una misma sinfonía.
Presumo que el primer videoclip será de Saeglopur (se deja ver claramente), un tema que parece encerrar el enigma que Heysatan, el tema final, cierra y soluciona grandiosamente. Takk.

2 Comments:

Blogger f.d. said...

Creo q con éste cuarto trabajo de los islandeses, Takk... nos sumerge en nuestra verdadera esencia humana, ese sentimiento infantil que tenemos dentro, pero que pocas veces lo sacamos a flote. Como para divagar por sus sonidos infinitos hasta desvanecerse.

Ya visitaste las imágenes del Estudio?
Te dejo el link porsiacaso:
http://www.sundlaugin.com/Desktop-Pages/Image0.html

Saludos.

11:23 a. m.

 
Blogger Isobel_y_Damián said...

Esta vez su primer clip ha sido tbn el primer corte del disco: Glósóli. Ayer puse un enlace donde puedes ver este video. La fotografía es impresionante.

Bueno Jorge. estamos en contacto. Hay q ir armando esas ideas que conversamos.

Un abrazo.

3:14 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home