<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
3 comments | viernes, setiembre 09, 2005

He venido aquí para llevarme algo de los engreídos de Jorge Herralde y resulta que al señor el éxito ajeno le ha permitido, a través de las ya conocidas estrategias de marketing del mundillo editorial y de autor (que si Bolaño dijo, que si Fresán dijo, que si Pauls dijo, que si Echevarría dijo), elevar los precios de manera exagerada. Es así que la esperada obra póstuma del engreído mayor (de Herralde y de nosotros y escrita según Alan Pauls desde el mas allá) termina costando cerca de 200 soles, hecho que es ya un precio elevadísimo comparando el costo que en su momento tuvo Los Detectives Salvajes. Consuelo: Estrella distante y Putas Asesinas esperando en casa; habrá que esperar un poco mas por 2666, por su volumen no me aproxima a elaborar un perfil coherente de astuto ladrón de librería. Por ahora en PDF, hasta su posible compra.
Lo mismo sucede con El Pasado de Alan Pauls. Consuelo: Wasabi, el único libro de Pauls que se puede encontrar además de “El Pasado” y “El Factor Borges”. Sin embargo El Pasado sigue siendo la primera interrogante.
Lo mismo sucede con Gonzalo Garcés y Jorge Volpí. Rodrigo Fresán es inhallable, solo encontré un cuento antologado en “Líneas Aéreas”(Lengua de Trapo, 1999) cuya edición, de Eduardo Becerra, pretende ofrecer una guía de narradores hispanoamericanos para el siglo XXI. Además del notable cuento de Fresán titulado La chica que cayó en la piscina aquella noche, se pueden encontrar escritores maravillosos con libros que tampoco circulan por aquí, entre ellos Guillermo Fadanelli, Marcelo Damiani, Martín Rejtman y otros que afortunadamente circulan como Federico Andahazi, Guillermo Martínez, el propio Jorge Volpi, Ronaldo Menéndez y los peruanos Patricia de Souza (cuyo cuento Mutilación es un auténtico regalo para quien se acerca a ella por primera vez), Ivan Thays y Fernando Iwasaki (cuyo cuento Ajuar funerario, leído a dúo, Gabriela comenta emocionada a sus amigas).
En fin, la imposibilidad tiene su encanto y te permite realizar mudanzas, Tusquets la casa elegida. ¡Gracias Herralde, acabo de conocer al señor Haruki Murakami!

3 Comments:

Blogger Xavier said...

Si soportas leer en la pc, bàjate el 2666 en www.librostauro.com.ar, asì que dale nomàs, la novela es buena hasta lo inagotable: la novela que nunca acaba.

12:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

sabía que se llevarían bién.

6:21 p. m.

 
Blogger Oscar Pita Grandi said...

El blog de Patty de Souza está en Nuvolaglia. Palincestos. Lo sabías, no?

6:44 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home