<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

!!!

3 comments | miércoles, agosto 24, 2005


La primera vez que escuche a los !!! (léase como quiera, pronúnciese Chk Chk Chk) creí toparme con una agrupación que decididamente hacia música de vanguardia, con algo inaudito y poco creíble en el contexto y el rumbo que va tomando la música contemporánea hoy en día y el rock en especial. De principio, de solo toparse con ese nombre uno se desconcierta y cada vez que tiene que contarle a alguien lo que ha oído resulta fastidioso e irónico tener que decir: ¡Tres signos de admiración, si, tres signos de admiración! para luego toparte con que esta denominación se pronuncia chk chk chk. Luego decir que se llaman chk chk chk resulta solo algo menos fastidioso e igualmente irónico.
Me parecía realmente un mérito de vanguardia porque era la primera vez que escuchaba este tipo de combinación que finalmente hace a la música. Ya había oído algo de electroclash, electropunk y demás rarezas electro, pero este grupo me parecía que se situaba por encima de este género y era algo totalmente renovador y provocativo, no menos extraño. Inusual. Conseguí el primer disco para ver que tanto había evolucionado el sonido. Y encontré aunque no muy marcadas, notables diferencias. Hurgando me topo con que el referente principal de !!! eran los Talking Heads, una banda de la década de los 80 liderada por David Byrne de quien solo sabía que era el productor y representante musical de la genial y muy querida Susana Baca. No había oído nada de los Talking Heads y pude conseguir uno de sus albums de la extensa discografía que ostentan, el “Remain in ligth” (1980).
!!! han editado dos discos realmente buenos, ambos con cortes que han ido cambiando supongo que por la exploración del grupo y el cambio que todo buen grupo y buen disco en su transición debe tener. El primer disco toma sencillamente el nombre del grupo y es un disco más tranquilo y pausado, en eso radica precisamente la distancia con el último, “Louden Up Now” (2004) que es un disco que transita entre el funk, los sonidos fuertemente electrónicos producidos por la guitarra y la percusión igualmente exacta entre el bajo y la batería que lleva a incluir inclusive la aparición de un elemento claramente latino en el ritmo, las congas. “Louden Up Now” mantiene un espíritu netamente explosivo desde el primer corte alcanzando el puntillazo en los temas que se suceden con mayor efecto, “Dear can” y “Pardon my freedom”. Un verdadero portazo al rock.

Pd: Los!!! son de new york.

3 Comments:

Blogger f.d. said...

Fue muy remota mi idea de que alguien de Trujillo escribiera algo sobre los !!!,
pero creo que me equivoque. Bueno tu articulo.

saludos.

pd: también comparto tu opinión sobre los animales.

12:17 p. m.

 
Blogger Oscar Pita Grandi said...

parece que los 80s están de moda. A pesar de que pienso que por mucho es tomado como snobismo, igual me agrada volver a escuchar los temas originales y siempre estoy al tanto de los gastados y remakes que a veces son bastante desatinados. EL wafw, new wafe y el glam forman parte de mi memoria musical que luego mud{o hacia el buggy, indie y demás nubes.

6:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. asian glamour models galleries free asian film clips bontril taking drug test hayward hot tub pump subaru dealer Ranny anal Car navigation system for sale muscle stimulators pain relief equipment asian male strippers asian free model Hentai fat ass

2:16 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home