<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

2 comments | sábado, abril 29, 2006

Quiero responder a algunos de los comentarios inscritos en los anteriores posts referidos a Carlos Tapia y Alan García:

1. Elena Tasso no desmintió lo que publicó la prensa sobre declaraciones suyas (“Yo les apuesto a ustedes que con dos violadores fusilados ya no habría más violaciones. Y con dos homosexuales que sean fusilados ya no habría en la calle tanta inmoralidad.”) que circularon en todos los medios escritos. De haber sido un invento de la prensa, lo normal viniendo de la familia Humala y su candidato, hubiese sido reaccionar y acusar a los medios de calumnia como es su estilo.

3. Acepto que el periodismo peruano actúa sin reglas. Cambio el abrazo de Elena por uno de Antauro.

3. Alan no solo trae consigo Cayara sino además El Frontón, la masacre de Acomarca y los asesinatos de Umaro y Bellavista sobre los cuales aun no ha respondido.

4. Lourdes Flores planteó coherentemente su propuesta de los 650 mil puestos de trabajo en el programa La Ventana Indiscreta hace dos meses, con un planteamiento viable y bien analizado.

5. Cuando hablo de su líder me refiero al señor Bedoya, otrora líder del PPC, que en cada mitin y pronunciamiento solía levantar el dedo índice. El dedo que mostró La República intentando persuadir que se trataba del dedo medio fue, como comprobaron posteriormente las imágenes propagadas en el mismo programa, el dedo índice, en un gesto que Lourdes Flores repite en cada discurso emulando a Bedoya. Si nos fijamos bien encontraremos que junto al supuesto dedo medio hay otro con señal y gesto de triunfo. El video mostraba que no hubo actitud contraria y agresiva de parte de la población con Lourdes Flores a su paso. Pensar que Lourdes y la persona del costado quisieron expresar cada quien gestos distintos a una sola provocación es inútil en este caso.

6. El informe de la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos señala responsabilidad por parte del candidato Ollanta Humala en los sucesos de Madre Mía. No seamos tan ingenuos para esperar “el fallo del Poder Judicial”. El ex – comandante aun no ha respondido. Si alguien me acusa de algo tan delicado, lo correcto sería confrontar la acusación y no escudarse en boberías o frases como “de eso no voy a hablar, que se encargue el Poder Judicial”, “pregúnteme por mi plan de gobierno” o “yo no soy quién para pronunciarme sobre las declaraciones de Hugo Chávez”.

7. Y en realidad, ninguno de los dos candidatos presidenciales ha respondido aun a las serias acusaciones en su contra.

8. No me queda duda que las convicciones de Carlos Tapia son contradictorias.

9. Tampoco me queda duda, luego de ver y escuchar su pronunciamiento con respecto al último discurso de Hugo Chávez, de la clase de individuo que es el señor Ollanta Humala más allá del tema de los Derechos Humanos y Madre Mía.

10. Finalmente sí, La República tiene su corazoncito aprista (¿o no Alfredo?) y Gorriti, tratando de defender a la indefendible democracia peruana, se resigna a apoyar la candidatura nuevamente del mal menor, como en su momento con Alejandro Toledo. De ninguna manera representa Alan García el último bastión de la democracia. Ya conocemos los niveles de corrupción con el que terminó su gobierno y con el que culmina el de Toledo, ex abanderado de la democracia peruana.

11. Y sinceramente, no comprendo los motivos que pueda tener una persona “limpia” e inteligente (con lo delicado que resulta hablar de inteligencia) para apoyar a Ollanta Humala.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues entonces estás incomprendiendo los motivos que han impulsado a el 30% de los peruanos -la mayor fuerza- a votar por el líder de UPP.

esisten matices.

Están los que votaron por Humala porque han simpatizado antes con el etnocacerismo, el comunismo cubano, el indigenismo, el velasquismo, la nueva izquierda, entre otros.

Están los que simplemente preferirían a cualquiera menos a los "políticos tradicionales", sinónimo ahora de corrupción.

Están los pueblos indígenas que vislumbran, la llegada de una nueva era.

Están quienes el mismo día de las elecciones, decidieron su voto a favor de Humala, cuando Lourdes Flores fue recibida con pétalos de rosa minutos después que Ollanta Humala fuera insultado durante su voto, por seguidores de unidad nacional - alternaron las palabras ¡asesino! y ¡lourdes! en un local de votación; asumo correcto llamarlos seguidores pues resulta obvio que votaron por ella-.

Están, por último, los que se dieron y dan cuenta de a quienes se busca favorecer con trampita en los medios.
De el periodismo peruano sin reglas, como dices.

11:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work »

12:26 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home