<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
8 comments | jueves, abril 27, 2006




Como manifiesta Nelson Manrique, Alan García no ha solo ha ganado su pase a la segunda vuelta. Alan García ha ganado ya estas elecciones. Las acusaciones recibidas en su contra han sido reducidas sencillamente a su papel en el desastroso gobierno del 85; cometió un pecado más no un delito.
Ha sorteado ya los delitos que cometió: la mano negra en el negociado del tren eléctrico, la compra de los Mirage, el manejo de las reservas peruanas y el BCCI, etc.

Se acogió a la figura legal de la prescripción que se produjo porque mientras vivía en París se cumplió el plazo legal para enjuiciarlo. Luego, consecuentemente pudo haberse puesto a disposición del Poder Judicial y demostrar esa pretendida inocencia que no duda en mostrar y ser legalmente absuelto pero no, prefirió ampararse en el argumento de que Fujimori y Montesinos lo habían investigado y no le habían demostrado nada, lo cual probaba su inocencia (sí, como si los dos personajes más corruptos de la historia pudieran avalar la inocencia de alguien).

Alan está legalmente en su derecho. ¿Pero éticamente? La respuesta es clara. Esta garantía de los valores éticos y morales mostrada por Alan García y el partido aprista peruano (me remito a las duras declaraciones de Javier Valle Riestra hace algunos años cuando calificaba a Alan de ladrón y formulaba que de poder cambiar las leyes y la constitución metería de por vida en la cárcel a García por toda la corrupción de su gobierno, por llevar al país a la ruina y por nombrarse heredero de Haya de la Torre y haber manchado su imagen. Ahora Valle Riestra parece haber olvidado todo y es un ya un congresista del partido que lidera aquel que repudió y condenó en una época. Por suerte -aunque la suerte siempre está de más- están los archivos de esa entrevista y el video mostrado), es la mejor garantía que tiene Alberto Fujimori para volver limpia y legítimamente al Perú y volver a gobernar.

Se equivoca (como casi siempre que habla de política o de Irak y los Estados Unidos) Mario Vargas Llosa cuando llama a un frente democrático liderado esta vez por Alan García y en comunión con Unidad Nacional para hacer frente a Ollanta Humala. Es un mal chiste creer en Alan García como defensor de la democracia con toda esta realidad y sus antecedentes.

Pero hay quienes aún confían en la madurez de Alan García y el partido. Hay que darle una segunda oportunidad dicen.
Hay quienes piden cambio y reposición moral y aun confían en Alan García cuando lleva a la primera vicepresidencia al aún oculto Luis Giampietri y declara su entusiasmo por los jueces sin rostro y en disolver el Parlamento.

Estas elecciones confirman que el voto es un instrumento y símbolo de poder de un hombre libre para hacer de sí mismo un tonto y de su país una ruina.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es cierto, estas elecciones sí que se ven negras para una buena parte de Perú. Estamos entre un diablo a sabiendas, y un acusado de mil y un delitos.

Pues Mario VLL ha sabido ganarse el rechazo de harto peruano a punta de antipatías.
Hace unos años, se le iba a ser entregada una condecoración en el Palacio Legislativo, pero anterior a su ceremonia, estaba programada una sesión de comunidades indígenas... pues y adivina que? los cancelaron, porque la sala iba a apestar cuando MVLL entrara. Así de simple.

Cuando el personal se excusó con un pretexto; una de las mujeres presentes dijo: "no traten de defender a ese cabrón".

Y el incidente no sabremos si fue iniciado o no por èl, pero grafica de alguna manera las reacciores que suscita VLL.

6:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Tu madre fue una puta y cambio!!!! porque alan no puede cambiar....
ALAN PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!

3:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Esa frase nisiquiera tiene sentido!

6:25 p. m.

 
Blogger Alejandro said...

Respecto a:

"Estas elecciones confirman que el voto es un instrumento y símbolo de poder de un hombre libre para hacer de sí mismo un tonto y de su país una ruina."

Sugiero que aprovechemos la segunda vuelta para intentar un cambio, hagamos del voto un instrumento de liberación. Salvemos al país de la ruina.

11:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ese mensaje de "voto viciado" grafica un pensamiento mesiánico absurdo.
Si quieres liberarte, tienes que hacer una revolución, y una revolución
ya se intentó en el Perú, y ya se vio el resultado. Así que a dejarse
de pavadas mesiánicas, que eso ya fue.

4:27 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... East carolina basketball Suzuki hayabusa road test panasonic laptop Barcode laser scanner wireless bar code scanner Adult lingerie st. paul minnesota world savings and no doc loans Patron pay for plastic surgery Danger vicodin online st louis celebrex lawyers potter 26 brumfield circuit breakers deluxe pilates home studio How often do you take bextra laptop http://www.mazda-7.info/Pcmciatopcilaptopconnect.html

3:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

4:58 p. m.

 
Blogger David Vidal said...

nada de lo dicho tiene sentido, lo único que tiene sentido es que a cualquiera le resulta vergonzoso admitir que su presidente es un RATERO DE 7 LEGUAS EXILIADO.

11:35 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home