<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

1 comments | viernes, febrero 10, 2006



La información de primera página en peru21, es de antología. Plaza de Armas de hoy, recoge cómica información.
Hipotetizo algunas:

1. José Barba Caballero renunció a candidatear nuevamente al congreso. Todos reconocieron su desprendimiento y una actitud correctamente democrática. Pero como en casa hay que comer, su esposa candidatea por Unidad Nacional en la lista al Parlamento Andino con el numero dos. Así que la casa se mantiene, pues claro, la familia es un sistema.

2. El ex –congresista fujimorista Andrés Reggiardo postula esta vez al Parlamento Andino. Pero no quiere quedarse solo. Sus familiares y amigos lo apoyan… y acompañan: su hijo Renzo postula también con el numero 11, su secretaria Mirtha Pisconti va con el 29, y su abogado cercano Jorge Lira con el 8.

3. En Perú Posible la convivencia es de lo mejor. Se comparte no solo la antipatía por el desaparecido (electoralmente) Rafael Belaúnde, sino también la amistad y la partipacion de todos democráticamente. La recepcionista de Editora Perú, la empresa que publica el Diario El Peruano, no puede quedarse sin chamba luego de la salida del gobierno de la chakana, así que ya le encontraron un puesto luego de los 3,993 soles que ganaba como recepcionista gracias al padrinazgo del presidente del directorio, Luis Córdova Farías: un puestito en el congreso con una curul, candidatea por el partido de gobierno. Que solidarios.

4. Y eso no es todo ya que luego de colocar a su ahijada con el numero 14 de la lista, el se ha ubicado en el puesto numero 7 para el Parlamento Andino. ¡Que rico!

Es realmente absurdo y estúpido que haya un Parlamento Andino. Teniendo en cuenta que quienes salgan elegidos solo tendrán participación y lo que es peor, trabajo solo dos sesiones al año, pudiéndose extender ínfimamente a cuatro. El sueldo por tremendo trabajote: 26 mil soles mensuales por 14 meses. Es que somos un país con tanta riqueza que podemos darnos ese pequeño lujo, salir a comer un menu dos veces al año. Que contradictorio. Solo Venezuela y Ecuador hacen lo mismo. En el resto de países el encargo es función de representantes salidos del mismísimo congreso sin ningún saldo o remuneración aparte. Solo se necesita congresistas que viajen dos veces y nos representen. Así se reducen los gastos. Pero somos un país con tanta riqueza.

Con candidatos divididos en su propio partido (el caso Unidad Nacional), lo que se viene será una división total e intereses descomunales en el congreso que se visiona esta vez, peor que el anterior.

Son todos tan infantiles y afectos a la mamadera que me conmueven y les deseo lo mejor: regrésense todos a la concha de su madre (que los crió).