<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-9098713973783218525', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
5 comments | jueves, octubre 20, 2005


El ultimo disco de Antony and the Johnson´s, el conmovedor y fantástico y etc., I am Bird now tiene en la portada una sugestiva imagen que muestra a una mujer alojada en su cama junto a una rosas blancas que inquietan por detrás. Una imagen cargada de un provocador desasosiego, desconcertante.

El personaje de la fotografía es Candy Darling en una imagen capturada por Peter Hujar, fotógrafo que en su época se dedicó a documentar a través del retrato a las figuras más representativas de la escena underground del New York de los 60s y 70s. El titulo de la fotografía es Candy Darling On Her Deathbed (Candy Darling en su lecho de muerte) y nunca se había publicado.

Andy Warhol descubre a Candy en el 67 en un club llamado The Tenth of Always e inmediatamente es becada como modelo de pasarela en el Instituto de Estudios de Arte de Wharhol para convertirse pronto en su estrella favorita y protegida, se convierte para Wharhol en aquello que representa el sueño holliwodense, haciendo con ella los films: Flesh en el 68 y Women in Revolt en el 71.

Lou Reed escribe dos canciones para ella, dos temas inmortales, Candy says y Walk on the wild side, deslumbrado por su belleza y el enigma que su personalidad y figura encerraban.
Además de actuar en una de sus obras, “Small Craft Warnings”, Candy fue muy amiga de Tenesse Williams y llegó a actuar en teatro al lado de actrices como Jane Fonda y Sophia Loren.

A su muerte, la familia destruyó muchos de sus objetos y documentos personales más íntimos pero dos libros escritos por ella fueron publicados de manera póstuma: sus diarios bajo el título de Candy Darling en el ‘92 y My Face for the World to See: The Diaries, Letters, and Drawings of Candy Darling, Andy Warhol Superstar en el ‘97.
Candy Darling (Candy, le encantaban los dulces; Darling, porque un amigo de ella que vivía en West Village siempre le decía “Come on, let’s go, Candy, darling”) fue caracterizada por el actor Stephen Dorff en la película “I Shot Andy Warhol”que hasta poco transmitía el cable por Film and Arts e inclusive por Fox.


Candy muere precisamente sin deseos de seguir viviendo esa existencia que llamó irreal y vacía cuando decide no salir más de cama.
Los derechos por su diario ya han sido comprados por la hija de Judy Garland y se viene trabajando el libreto para llevar parte de su vida al cine.

Antony decide homenajearla no solo a través de la portada sino de algunas letras en el disco que bajo la impresión parecen ser totalmente autoreferenciales.
Desde cualquier lugar, es seguro, Candy says: I am a bird now.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

University traps infected PCs in its web
A team of IT staffers at the University of Indianapolis last week showed off a bundle of open-source tools and scripts it uses to trap and isolate PCs infected by viruses or spyware.
Find out how you can buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

1:44 p. m.

 
Blogger Isobel_y_Damián said...

Excelente info sobre la portada de Antony and the Johnson´s...
No hay duda que calza perfectamente con la melancolía de sus sonidos. La imagen está acorde con esas melodías que describen emociones estáticas, suspendidas por la ausencia y el vacío...

(nos encontramos el miércoles para continuar la charla)

saludos

6:23 p. m.

 
Blogger Oscar Pita-Grandi said...

Justo anoche estuvimos en una reunión oyendo a Velvet con Nico y hablábamos de las musas de Andy. Bueno, esperemos que hagan pronto la peli, pero más, que llegué a esta parte del mundo.

4:41 p. m.

 
Blogger x said...

este disco me da unas tremendas ganas de llorar.

1:29 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

muaukstbj http://www.free-mass-traffic.net/free-mass-traffic/free-mass-traffic-review Free Mass Traffic

8:45 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home