<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | domingo, mayo 21, 2006



El conocimiento exacto de las cosas está en un primer momento lleno de incertidumbres.
Toña la Negra le canta a los que esperan. A los que esperan el amor o que pase, que a veces es lo mismo. Y a los que esperan por ella. Y yo esperé demasiado.

Era una de las favoritas del abuelo. La casa del abuelo estuvo llena de vinilos. Vinilos que en la ingenuidad de mis primos se convirtieron en freesbees. Donde no existe el cariño no existe el rencor.
Y en eso se convirtieron los discos de Toña la Negra, en platillos voladores. Pero todo lo que se va con cariño vuelve en su momento con el mismo cariño.
La busqué por todos lados sin éxito. En la web es inhallable. Y un llamado de “recordar es volver a vivir” me topa con una edición de primera, de 23 grandes éxitos.
Y es que una de las mejores ventanas de la ciudad es la de Merpisa, en el jirón Junín. Patrimonio histórico. La ventana del anciano que nos ofrece joyas del bolero y los grandes clásicos cubanos.

Toña la Negra es exquisita. Maneja un cambio de registros único. Del jazz al bolero y del bolero al tango. Y toda esta mezcla no es más que confesión. Pura confesión.

¿Qué tienen en común Antony Hegarty y Toña la Negra?
Todo y nada. Haber sido los favoritos de Isabel Coixet en sus mejores films y en los mejores momentos de sus mejores films. Y cantar como desesperados.


El anciano repite que recordar es volver a vivir. Yo por suerte no tengo con este disco nada que recordar. Solo volver a vivir. Que quizá solo sea recordar. Y volver a vivir.

El conocimiento exacto de las cosas está finalmente lleno de certezas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

6:13 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home