<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-9098713973783218525', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | viernes, marzo 24, 2006

Alan García olvida cinco (y quizá muchas más) cosas:

1. Responde a las frases que descargara hace poco Mario Vargas Llosa contra él. Y dice lo siguiente: “Es una persona que todavía no digiere su catastrófica derrota ante una persona que ni siquiera hablaba ni escribía bien el español. Creo que eso lo mantendrá herido hasta el purgatorio (Ya lo mandó al infierno. Y eso que no le gusta ponerse en hipótesis). El no es candidato ni lo volverá a ser (Y eso que no le gusta ponerse en hipótesis)”. Memoria. Hay que recordarle que Vargas Llosa no fue derrotado solo por una persona que ni siquiera hablaba bien el español. Fue derrotado también por parte de la guerra sucia aprista contra la campaña del FREDEMO. Y olvida que además hizo su aparición inicial en la segunda vuelta el siniestro Vladimiro Montesinos, el mismo que apoyó a Fujimori junto con tu partido que ahora, en declaraciones de Javier Valle Riestra, apoyará a Ollanta Humala en una eventual segunda vuelta con Lourdes Flores. Lo dijo en nombre del partido aprista peruano.

2. Una pregunta le hace recordar que cuando se descubrió que varios congresistas cobraron 100 mil soles en el 2001, como liberalidad y entre ellos, varios apristas, él mismo los conminó a que los devolvieran pues consideró que era un delito. Sin embargo ninguno de sus compañeros devolvió ni 1 sol. Doble discurso. Él responde: Yo no soy padre ni dueño de la vida de las personas. (Pero sí puedes influir tremendamente en tu partido y poner orden, Alan). Sencillamente creo que fue un delito cobrar una liberalidad, que es un acto de asociación ilícita para delinquir y me refería directamente a quien quiere gobernar y cobrar eso. (Lo cobraron los apristas. Cometieron un delito. Delinquieron según tus palabras. Son delincuentes. Y no deberían en su condición de delincuentes, volver a postular. ¿Tienes un partido de delincuentes?). Si eso cae sobre algunos parlamentarios apristas (Tú sabes que en su momento cayeron), tendrán que devolver y los conminaremos a devolver (Y hasta ahora no devuelven nada ni lo harán), pero cuando tengamos poder (Te encanta el poder). Entre tanto, cada uno es dueño de su conciencia. (esos que no fueron dueños de su conciencia en tu partido, vuelven a postular al Parlamento contigo. Inconsciente tú e inconsciente ellos).

3. Criticas a los “padrinos” que salen a dar una manito a Lourdes Flores (Vargas Llosa, Castañeda Lossio) pero no reconoces porque si recuerdas, el balconazo de 1986 para darle la manazo a Jorge Del Castillo en las elecciones municipales. Pero eres terco y no hay autocrítica. Rechazas la comparación porque tienes un ego demasiado hinchado.

4. Acusas al resto de “populistas” y “demagogos” que ofrecen empleos. Recuerda que en el 2001 lanzaste también un número de empleos. Pero te justificas diciendo que no para el primer año de tu gobierno. Que tú tenías un programa (que también lo tiene Lourdes) y lo mostraste (que también lo mostró Lourdes). Olvidas que tú también estas lleno de promesas. Y de invididuos como Giampietri mientras acusas y defiendes los derechos humanos (violados por Ollanta Humala).

5. Dijiste que no volverías para gobernar el país, que esta ya no era tu intención. Tengo el recorte del diario en que lo pronunciaste durante una entrevista hace algunos años. Ahora cuando te preguntan lo mismo, si esta será tu última campaña, cuando todos quieren saber si darás un paso al costado para que las nuevas generaciones asuman la conducción de tu partido, afirmas que todo depende de Dios y del resultado del pueblo. No me gusta ponerme en hipótesis (y este es tu gran problema). Es una posibilidad, pero cuando un candidato está en carrera no puede detenerse (¿cuándo lo has hecho?) a responder al público que va hacer si es que no gana la carrera (esperemos que esto último suceda).

Te sigues equivocando Alan García.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... »

5:20 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home