<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-9098713973783218525', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

0 comments | viernes, febrero 24, 2006


El feminismo insiste en victimizar. La sociedad pide justicia. Nadie se interesa en el sujeto. Todo son las leyes y la penalización. ¿Humanidad? La sociedad exige la captura de Miguel Toledo. Quieren verlo preso. Total, ha cometido un delito. Y es uno de los responsables. Con justicia.

Pero aquí no hay victimas. Más allá de los hechos y la situación actual, hay un problema de fondo y es el de la dinámica intersexual y la co-responsabilidad que involucra la comunicación y la conducta. Es un asunto delicado y complejo. Hay un recurrencia por considerar a las mujeres como seres indefensos, como víctimas débiles de la opresión masculina, desvinculándose este argumento de aquel que fundamenta la responsabilidad y vinculación directa con cada situación que configuramos (1).

Lo que se viene es impulsar el empoderamiento de las mujeres y los cambios en su rol pasivo que permita que los valores vinculados con el victimismo y la debilidad caduquen y sean transformados en una nueva cultura femenina. La exaltación a la debilidad física y psicológica de la mujer construye una representación simbólica que posibilita y refuerza la exaltación al machismo. El interés del feminismo sigue siendo el victimizar a las mujeres y no construye otro relato. El respeto se construye en la convivencia y en el reconocimiento de la responsabilidad frente a cada situación que se presenta decisiva. Y las acciones legales son posteriores. Primero es el sujeto y la regulación de su conducta en la interacción. Los problemas son relacionales. Y su regulación (incluido el deseo) necesita dotarse de formas. Y eso debemos construir.

(1) Llevaron a cabo una reunión de empleo en un restaurante. Y una entrevista de trabajo se realiza en un centro laboral o en una agencia de empleos.