<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

2 comments | miércoles, agosto 02, 2006


Y ya que el tema de la violencia política y terrorista interna ha sido mención de dos premios literarios para escritores peruanos con gran difusión mediática al punto de abandonar los textos y ocuparse únicamente del autor (crítica y prensa), En las fauces de las fieras de Carlos Thorne, con un comandante que cuestiona la naturaleza de sus actos haciendo un recorrido personal e histórico por la fuerza de sus ideales y el futuro (La duermevela del comandante), un ilusionado y patético maoísta (Mañana Mao) y Cirila, una campesina devenida en objeto de precaria identidad entre el pasado de su pueblo y el presente de Lima, es otra novela que se aproxima a partir de estos tres relatos a la violencia. Carlos Thorne no resume y asume únicamente una descripción narrativa sino que cada uno de estos breves relatos adquiere una imagen de tono inusual y poco característico, reflexivo y poético, con personajes que se encuentran en lados totalmente opuestos pero no por ello desatados del contexto y las circunstancias y el abandono en que encuentra cada uno su condición; de la condena que parece sospechar la voz del relato que se abre a múltiples voces (el tú/él de la pesadilla y señalamiento y el yo de la (mea)culpa).
Tres cortes distintos de un mismo retrato. Sensible.