Un cuento inventado y narrado cada noche a sus hijos se convierte en el relato de su último film.
No he seguido con suficiente atención a M. Night Shyamalan pero, Lady in the water confirma su genio. Todo está brillante. Un reparto perfecto. Bryce Dallas Howard (lo mejor que ha podido crear Ron Howard. Ha hecho que me olvide por un momento de Tilda Swinton) y Paul Giamati, otra vez maravilloso y con ese carácter que ha generado siempre estupendas personalidades (Esplendor Americano, Entre copas). Además un Jeffrey Wrigth que por suerte y desde Basquiat hasta Jim Jarmush y este film, logra la atención e importancia que su trabajo merece.
Shyamalan trabaja nuevamente en la música con James Newton Howard, que ha creado ese realismo épico que le da una atmósfera perfecta al relato. Música perfecta.
De la fotografía se encarga Christopher Doyle, (hay que ocuparnos luego de este otro genio), cuya mejor carta de presentación sean quizá In the mood of love (imaginen sus cuadros. Ha trabajado todas las de Wong Kar Wai) y Hero de Zhang Yimou. Ha logrado interpretar la exactitud de Story (Bryce Dallas Howard) en su relación inicial con el personaje de Giamati, usando definitivamente el desenfoque. Fotografía perfecta.
Si la ven en el cine, caigan en la inercia de permanecer frente a los créditos, partiéndose sin partir con el tema final. Es un privilegio que podemos llevarnos fuera.
Y si, querido Waters, Shyamalan es tu clon.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home