<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
0 comments | domingo, agosto 26, 2007



Por el horario de trabajo solo estuve en la primera primera parte del programa que el notable pianista polaco Karol Radziwonowicz –graduado con honores mayores en la Academia Nacional de Música Federico Chopin de Varsovia, apareció esa mañana vestido a la usanza tradicional. Muy simpático, Radziwonowicz parecía haberse acostumbrado con gusto a los aplausos. Luego de cada tema se levantaba y ofrecía venias al público con su talla de gigante eslavo - ofreció en el Auditorio de Derecho de la Universidad Católica de Lima el miércoles último para interpretar perfectamente un Nocturno, un Impromptu, dos valses, dos mazurcas y una Gran Polonesa todas de Chopin. Su presencia incluyó además la de 2 compositores polacos hasta ese día desconocidos para mí: Karol Zymanowsky e Ignaz Jan Paderewsky, genios tempranos de la música clásica. El caso de Paderewsky es el más sobresaliente: empezó a recibir lecciones a los 3 años para 16 años después convertirse en profesor principal en el Conservatorio de Varsovia. Su estilo, el intimista romántico.


Hay que estar atentos a lo que programa la PUCP y la Filarmónica todos los domingos por la mañana en el Museo de la Nación. En la PUCP, el ingreso es libre.


PD: Lo único ingrato que hay –lamentablemente- que soportar, es que se permita el ingreso de personas luego de iniciado el concierto y al término de cada tema, intentando –me parece- abarrotar el auditorio a cómo de lugar. Junto a esto la presencia de alumnos indeseables, alérgicos al silencio de la música, ignorantes en el uso de la tecnología celular (el vibrador) y la convivencia en espectáculos. Frente a ellos, nada mejor que una buena mirada de desprecio para silenciarlos.