<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-9098713973783218525', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | lunes, enero 15, 2007

El mes de noviembre pasado, se llevó a cabo el EncuentroNacional de Psicoterapia en la universidad César Vallejo en Trujillo. Por razones de trabajo, localía y tiempo no pude participar. Lo consideraba una lástima pues había temas relacionados con el trauma que en ese momento me hubiese gustado aprender. En fin, las cosa parecen no haber salido bien y con la seriedad que cualquier encuentro nacional merece.
Me acaba de llegar un email de algunos compañeros que muestran su incomodidad frente a lo ocurrido en aquel encuentro. Es una lástima que esto haya sido coordinado y organizado por gente incompetente. Es una pena que a nivel universitario sucedan este tipo de situaciones. Y más aun en una universidad privada y en un evento que tiene un costo serio. Lo mínimo que merecen los participantes del congreso es una respuesta y explicación.
Reproduzco aquí el texto completo de mis compañeros:
Estimados organizadores del V Encuentro Nacional de Psicoterapia:


Nos es grato dirigirnos para expresarles nuestra gran preocupación y desagrado por la organización y la calidad del V Encuentro Nacional de Psicoterapia, llevado a cabo el día miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de Noviembre del presente año y realizado por la Escuela de Psicología de nuestra universidad.


Las razones de nuestro disgusto son las siguientes:


1.- El Encuentro tuvo como ponentes docentes de nuestra facultad los cuales abordaron temas poco novedosos y tratados previamente en clase; ha excepción del Dr. David Jáuregui. Además la ponencia principal de la Ph.D. Matilda Raez no se realizó. Esto nos sorprende pues en la reunión de Noviembre del 2005 con los internos de Psicología el Dr. César Acuña Peralta ofreció que todo Congreso organizado por la Escuela de Psicología tendría en su mayoría ponentes externos a nuestra universidad y de renombre nacional.


2.- La entrega de materiales fue a destiempo ocasionando largas colas, desorden y retraso en el inicio y asistencia a las ponencias.


3.- No se llevo un control de las credenciales y acceso de personas esperadas por ponencia, generando así desorden dentro de los ambientes (poca ventilación , exceso de ruido, etc), ingreso de personas ajenas al encuentro y saturación de los ambientes.


4.- Algunas ponencias fueron realizadas en salones improvisados que no brindaban la capacidad adecuada, la comodidad y el formalismo necesario para un Encuentro Nacional como hemos tenido. Es de extrañar que suceda esto teniendo un auditorio alterno creado para estas actividades.


5.- Entre otras cosas también esta la desorganización de la entrega del break por las largas colas para recibir gaseosas sin gas.


6.- La calidad del certificado fue deficiente. Sin embargo, una mejora en relación al año pasado es que su entrega fue antes de concluir el Encuentro.


Estamos haciéndole llegar esta e-mail porque nuestras autoridades de la Escuela de Psicología responden de una manera conformista y con comentarios déspotas como “que más quieren que hemos hecho un evento”.; dando ha entender que estos eventos se seguirán llevando como hasta ahora, dejando una imagen informal y poca seria de nuestra casa de Estudios.


Nos encontramos indignados por las negligencias cometidas y dispuestos a hacer lo necesario para mejorar la calidad educativa, imagen institucional y preparación de los futuros psicólogo sin tener que tomar otras formas de reclamo.


Confiamos en Ud. y esperamos cumpla lo prometido, haciendo respetar su palabra y los derechos de los estudiantes.


Agradecemos de antemano su preocupación por tomar las medidas correspondientes y esperamos su pronta respuesta



Atentamente


Comité Directivo
Comisión de Reclamos
V Encuentro Nacional de Psicoterapia.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yeah maracuyeah!!!

2:44 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home