<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
3 comments | sábado, junio 24, 2006


Dos cosas tienen sentido. Que Japón luzca tan automático y Palermo tan deteriorado e imperfecto. También tiene sentido que para ellos Thom Yorke sea el mejor vocalista, Chet Baker el mejor trompetista y Bebo Valdés el mejor en el piano.

Leonor Watling debe estar cansada de la misma estúpida pregunta. Mantiene el buen humor y sabe agradecer los gestos innecesarios. Leonor no se cansa de actuar y disfruta componiendo.
Leonor prefiere Maybe, un tema del anterior disco. Aquí y ahora prefiere Cry. Ella dice:

_ Maybe me gustaba y me sigue gustando porque nos da mucha libertad en directo y porque cada día me doy cuenta que es distinta. Quizá en Automatic Imperfection eso me pasa con Cry.

Fueron a grabar un video a Tokyo. Leonor dice:

_ Rómulo Aguillaume que ha sido el realizador del videoclip quería plasmar una de las interpretaciones que tiene la canción que tiene que ver con la soledad decidida y con el aislamiento en una ciudad tan superpoblada como Tokyo.

Alejandro y Oscar reconocen que no escriben, que ellos no tienen nada que ver con las letras de su música. Oscar dice:

_ Las letras son territorio de Leonor y los demás empujamos cada uno desde su instrumento la sensación que creemos que ella quiere comunicar.

Todas sus canciones nacen de piano y voz. La composición parte siempre de esta base a la que incorporan por costumbre los sonidos de una trompeta o algo parecido a una emoción.

Reconocen que Marlango proviene de un texto de Tom Waits.
Suzie Marlango es la chica de los sweaters de angora. Hermana de Joe Marlango, el tipo que quería asesinar a Tom Waits.
Y es que a Tom Waits le gustaban los sweaters de angora de Suzie Marlango. Cada vez que ve un sweater de angora recuerda a Suzie Marlango.
Es una palabra que les encanta. Y pregunto porqué. Alejandro dice:

_ Se le ocurrió a Leonor desde que escuchó la palabra Marlango. Me parece una palabra muy bonita, muy acogedora.

Leonor es actriz y Alejandro y Oscar aceptan que su popularidad ha permitido al grupo acercarse rápidamente al público.
Si tuviera que mezclar la música con la actuación (sus dos oficios), Leonor escogería interpretar Cantando bajo la lluvia. No le importaría hacer de hombre.

*

Siendo españoles todos quieren saber porqué.
Por ahora no han pensado en grabar en español. Las cosas espontáneamente salen en inglés y Leonor disfruta y prefiere hacerlo así. Si la espontaneidad le toma de sorpresa no tendría problema en componer algún tema en español. De momento surgen en inglés.

Apunten. Leonor recomienda escuchar The Long Road de Lhasa; Oscar Chet Baker in París Volumen 1 y Zero 7. Alejandro prefiere Low y cualquier disco de Frank Sinatra.
No imaginan tocar con Tom Waits. Leonor dice:

_ Lo de tocar con Tom Waits no nos lo podemos imaginar, es demasiado.

Estoy de acuerdo.

*

El disco cuesta 20 euros. A la salida de cualquier musicstore madrileño, un marroquí ofrece el disco en otra edición a 2 euros.
Ingresa otra pregunta. Alguien quiere saber como manejan eso de la repartición y la piratería. Y Leonor es bastante conservadora. Ella dice:

_ No se trata de eso. A mi me educaron para entender que si me gustaba un libro o un escritor no debía fotocopiar el libro porque ese escritor tiene que poder vivir de escribir. Para vivir de escribir, tiene que haber un editor que pueda vivir de editar, una imprenta que pueda vivir de imprimir libros... y que él tenga tiempo de seguir escribiendo libros.

Y es que para Marlango 20 euros es una pasta. Y para cualquier mortal la escasez. Durante años Leonor vivió dando clases de baile. Hoy considera que 20 euros es una pasta.

*

Alguien dice que Beth Gibbons es una diosa y lo suyo es parecido a Portishead. Leonor mantiene el buen humor y sabe agradecer los gestos innecesarios. Beth Gibbons es una diosa.

Los Marlango se confiesan tan soñadores como Bono. Aunque Bono no sea exactamente un soñador.
Ahora Leonor escucha a Rufus Wainwright aunque no sepa como se escribe. Alejandro no deja de escuchar Radiohead y Oscar se divierte con un DVD de Elvis en Hawai.
Leonor habla de los dos discos editados. Y dice:

_ Mientras, en lo musical, Automatic Imperfection es la continuación natural del anterior álbum de Marlango; si aquel era un niño, honesto y algo tímido, pero un niño, éste es su hermano mayor, un adolescente que empieza a descubrir el mundo y se hace oír con una energía a veces incontrolada, pero siempre auténtica.

Marlango graba de un tirón, en directo. Prefieren grabar en conjunto, viéndose las caras. No hay mezcla ni grabación individual. El proceso es directo.

*

A la salida alguien insiste. Y dice:

_ Leonor es una de las mujeres más hermosas y sugerentes que conozco.

Leonor agradece de tan buen humor que ya parece automático. Leonor no se cansa de actuar y disfruta componiendo.



POSDATA: Ahora que observo bien la imagen descubro que Leonor es la niña bonita de Son de Mar de Bigas Luna y Piano Magic. La mujer que abandona Ulises. La que canta en las noches. La belleza estática de Almodóvar. La chica en coma de Hable con ella.
Y estoy a punto de hacer un comentario estúpido.

3 Comments:

Blogger coque ayala said...

Suerte la tuya nico. Leonor es la reina.

Enlacé tu crónica en el weblog de audiorama.

saludos y besos para la reina.

5:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! closed rhinoplasty delivery Surgi-wax brazilian microwave hair remover kit http://www.bmw-x5-5.info mitsubishi ticket broker http://www.stopsmoking8.info Where does valium come from Travel staff insurance con ferr roof rack Man genital hair removal circle of life diamond pendant Megel chevrolet Blue orchids hoteal

6:35 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Alejandro Pelayo es uno de los protagonistas del libro:
Sin Ti,de Mara Torres

Y Leonor Watling hace una crítica acerca del libro


Si queréis pasar por aquí y así os enterais!

11:16 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home