<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9127958\x26blogName\x3dim%C3%A1genes+sin+resolver\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ahinama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ahinama.blogspot.com/\x26vt\x3d-2452722789847477656', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | miércoles, enero 04, 2006


Chile acaba de recibir 12 cuadernillos que contienen los pedidos de extradición de Alberto Fujimori remitidos a su Ministerio de Justicia, esperando que estos se resuelvan en el lapso de 72 horas. Los doce cuadernillos comprenden lo siguiente:

1. Casos Barrios Altos y La Cantuta: por homicidio calificado.

2. Congresistas tránsfugas: por asociación ilícita y corrupción.

3. Pago de 15 millones de dólares a Montesinos: por peculado y atentado contra la fe pública.

4. Allanamiento de la casa de Montesinos: por encubrimiento real, usurpación de funciones y abuso de autoridad.

5. Compra de tractores chinos: contra la administración pública.

6. Espionaje telefónico: por violación a las comunicaciones.

7. Pago de impuestos por Daniel Borobio: por peculado y asociación ilícita.

8. Compra de medicinas chinas: por colusión.

9. Pago de tributos de Héctor Faisal: por peculado.

10. Malversación de fondos: peculado y enriquecimiento ilícito.

11. Torturas en los sótanos del S.I.E.: por homicidio calificado.

12. Decretos de urgencia: asociación ilícita para delinquir, colusión ilegal y peculado.

A su vez el trámite extradición comprende 4 pasos:

1. El documento llega al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el cual lo remite a la Corte Suprema.

2. El presidente de la Corte Suprema lo remite al ministro (juez) que corresponda.

3. El ministro fija día y hora para realizar una audiencia en la que se discutirá el pedido de extradición, y en la que se presentaran los abogados del Perú y de Alberto Fujimori.

4. La sentencia se dicta dentro de los cinco días tras haber finalizado la audiencia. Se puede solicitar su apelación y nulidad ante la Corte Suprema.

Solo queda esperar la decisión final de las autoridades judiciales chilenas. Lo que esta asegurado por la justicia chilena es que Alberto Fujimori no será expulsado del país, garantizando el proceso con la autonomía que a este gobierno le corresponde frente a la presión que ejerce el principal aliado de Fujimori: Japón.


Y es que para Japón, parte de su argumento y quizá el principal, es que Fujimori representa un héroe. Hízoce responsable del éxito de la liberación de los rehenes en la residencia del embajador japonés capturada por miembros del MRTA, Japón tienen una gran deuda pendiente con el fugitivo. El acto representa un símbolo digno para Japón que no duda en considerarlo y nombrarlo como un héroe al que le deben todo, el agradecimiento no esta dirigido al gobierno peruano, sino al mismísimo Fujimori. Lo que resulta sintomático es que paradójicamente el gobierno japonés lo protege al reconocerlo como ciudadano, pidiendo textualmente al gobierno chileno que Fujimori “sea tratado como un ciudadano japonés y con la dignidad que merece como ex – presidente del Perú”. Bajo este argumento, ya estaría preso en alguna cárcel peruana.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

What a great site » » »

2:20 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home